IPC. MENDEZ DICE QUE EL GOBIERNO RECONOCE EL FRACASO DE LAS PRIVATIZACIONES AL APROBAR MEDIDAS PARA CONTROLAR LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró hoy que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para controlar la inflación son un reconocimiento del Gobierno del fracaso de s política de privatizaciones, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones y energía.

Méndez explicó, en rueda de prensa, que el Gobierno "vendió" su política de privatizaciones de empresas diciendo que era lo mejor para abaratar los precios, "y hoy tiene que reconocer que hay un problema con la inflación", que no ha sido provocado por los salarios.

El líder de UGT, que responsabilizó a los empresarios de algunos sectores del repunte de la inflación, recalcó que se ha demostrado que la mejor del poder adquisitivo de los salarios no es perjudicial para la inflación, y, además, permite avanzar en la convergencia de las rentas de los españoles con la renta media europea.

Denunció que, a pesar del proceso de privatizaciones, los precios en algunos sectores estratégicos siguen siendo muy altos. A su juicio, hay colectivos de empresarios que con cierta "miopía" están obteniendo beneficios a corto plazo, pero que "pueden agotar la gallina de los huevos de oro", advirtió.

Para Méndez, el prceso de privatizaciones y liberalización llevado a cabo por el Gobierno en algunos sectores para reducir los precios no ha conseguido este objetivo y sólo ha supuesto, a su juicio, trasvasar poder político a muchos capitalistas privados.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
NLV