IPC. LLAMAZARES: "EL DESCONTROL ECONOMICO CHAMUSCA AL DELFINATO DEL PP"
- Propone una moción de censura al Gobierno popular por haber creado una "situacion limite" sin tener en cuenta a la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el "descontrol económico", que afecta al incremento del paro, la subida del IPC y el arón del crecimiento económico "está chamuscando la credibilidad política no sólo del Gobierno y de su presidente, sino también del delfinato del PP".
Llamazares declaró en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo tiene que "rectificar" su política económica y su actitud, que demuestra más preocupación por sus problemas internos que por las necesidades de los ciudadanos, lo que crea una situación "insostenible".
Recalcó que el Gobierno ha convertido en un "mero trámite" la tramitación de uno presupuestos "dogmáticos" que han pasado "sin pena ni gloria", porque los ciudadanos consideran que están "al margen de la realidad".
Por ello, pidió al presidente, José María Aznar, que comparezca urgentemente ante el Congreso para hablar sobre la situación económica del país, algo de lo que se ha "zafado" repetidamente, tanto en el Debate sobre el Estado de la Nación como en el presupuestario.
En cuanto al ministro de Economía, Rodrigo Ratop, recalcó que "no esperamos que abandone su principalpreocupación, su implicación en Gescartera", donde considera que hay responsabilidades directas de este departamento, además del Banco de España y la CNMV.
Otro de los aspirantes a candidato del PP para las próximas generales, el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, agregó, está "cada vez más cercano a los problemas irresolubles" de este Gobierno, mientras que el tercer "delfin", Jaime Mayor Oreja, continúa con sus "proclamas" sobre el País Vasco en defensa de una política que "fracasa"
Por todo ello, Llamazares opinó que ha llegado el momento de una "censura política" al Gobierno popular que sirva de "revulsivo" a su política de "continuismo" y "equilibrio presupuestario" en contra de los intereses de los ciudadanos.
No obstante, indicó que como IU no tiene los diputados necesarios para pedir una moción de censura, está dispuesto a dialogar con el resto de la oposición, pues, si bien en otras ocasiones el PSOE rechazó esta posibilidad, "el momento se acerca", y hay que decidirantes de que se "nos pase el arroz", pues no se puede plantear en el año anterior a las elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
E