IPC. LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO PERDIERON 35.000 MILLONES EN 1997 POR LA CONGELACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 650.000 funcionarios de la Administración del Estado dejaron de percibir entre 30.000 y 35.000 millones de pesetas en 197 como consecuencia de la pérdida de puntos de poder adquisitivo que sufrieron al subir los precios un 2 por cien mientras sus salarios permanecían congelados.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de CCOO de la Administración, Enrique Arnau, afirmó hoy que no se puede decir que todos los funcionarios han perdido dos puntos de poder adquisitivo en el 97.
Adujo que hay funcionarios que vieron elevadas su retribuciones por la vía de los complementos de destino o por producividad, y explicó que este ha sido el caso, por ejemplo, de amplios sectores de los profesionales de la sanidad pública.
Por otra parte, Arnau señaló que el ahorro logrado por la Administración en política de personal incluye no sólo la congelación salarial sino también el derivado de la restrictiva oferta de empleo público realizada.
"En el 97, la oferta fue muy restrictiva, alrededor de un 25% menos que la tasa de reposición. Si se producen 9.000 bajas durante el 96 y sólo se cubren 1.700, ese iferencial de 7.300 plazas no cubiertas también genera un ahorro", explicó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
R