INVESTIGAN A DOCE MEDICOS VALENCIANOS SOSPECHOSOS DE FRAUDE EN LA EXPEDICION DE RECETAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consellería valenciana de Sanidad y Consumo ha abierto una investigación a doce médicos que, al parecer, recetaban medicamentos con cargo a la Seguridad Social a nombre de un paciente que asegura no haberse beneficiado de ninguna de las recetas.

Estos médicos del Servasa (Servicio Valenciano de Salud), según fuentes de la Consellería, habrían emitido las reetas con la connivencia de un visitador médico, para que fueran dispensadas en una determinada farmacia, cuya titularidad no se ha desvelado.

El supuesto beneficiario de las recetas ha declarado a los inspectores de la Consellería de Sanidad que desde hace siete años no había tomado ninguno de los medicamentos expedidos a su nombre ni tampoco había acudido a la farmacia donde supuestamente se la habrían dispensado.

Este posible fraude de los 12 médicos valencianos se ha desvelado a raíz de una opración de control de recetas por la Consellería de Sanidad, en la que ya se ha detectado a más de 200 facultativos que superan los seis millones de pesetas al mes en recetas, "cuando el promedio normal no alcanza los dos millones de pesetas mensuales", según comentó a Servimedia un portavoz de esta Consellería.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C