INVESTIGADORES BRITÁNICOS DESARROLLAN IMPLANTES PARA AYUDAR A RECUPERAR PARTE DE VISIÓN A PERSONAS CON DEFICIENCIA VISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores de la Universidad británica de Glasgow han desarrollado unos implantes ópticos para ayudar a recuperar parcialmente la vista a personas que han sufrido pérdida visual como consecuencia de degeneración macular y retinitis pigmentaria, dos dolencias degenerativas que dañan la retina, según informa la BBC.
El equipo liderado por Keith Mathieson y James Morrison ha diseñado una prótesis ocular que utiliza una tecnología similar a la que emplean las cámaras digitales.
Se trata de un dispositivo capaz de imitar el funcionamiento de la retina sana, y realizar las funciones que ésta no puede efectuar cuando está dañada.
Para ello, la prótesis está dotada de un detector que transforma la luz en imágenes y unos electrodos, que permiten enviarlas a través del nervio óptico al cerebro.
El prototipo del implante tienen una definición de 100 píxeles, pero sus creadores esperan incrementarla a 500, lo que permitiría a los usuarios reconocer caras cuando van por la calle.
Mathieson y Morrison creen que esta tecnología podría estas lista de aquí a 10 años.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
LVR