EL INVESTIGADOR ESPAÑOL VÍCTOR MUÑOZ REGRESARÁ A ESPAÑA EN 2007 PARA INCORPORARSE AL CSIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El investigador español Víctor Muñoz, reconocido internacionalmente por sus estudios sobre el proceso de plegamiento de las proteínas, regresará a España el año que viene para incorporarse al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), gracias a una beca de excelencia Marie Curie, dotada con 2,3 millones de euros.
Según informó hoy el CSIC, Muñoz dejará la Universidad de Maryland (Estados Unidos) para regresar a España junto a otros cuatro miembros de su equipo y trabajar, concretamente, en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, en Madrid.
Las becas de excelencia Marie Curie se conceden a equipos de investigación europeos con potencial para alcanzar un alto nivel de excelencia en temas punteros o en actividades interdisciplinarias.
En este caso, los expertos independientes encargados de evaluar las propuestas presentadas dieron una valoración de 98 sobre 100 al trabajo de Muñoz, y de 4,6 sobre 5 a la calidad del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.
El director de este centro, Vicente Larraga, explica que el CSIC tendrá que realizar una inversión adicional de 1,4 millones de euros para pagar los equipos que necesita Muñoz para sus investigaciones.
Para Larraga, esta inversión está justificada porque, gracias a la labor desarrollada por este equipo científico, "el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC se convertirá en "un centro de referencia en biología estructural a escala europea".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
IGA