INVESTIDURA. BARRERO, CONVENCIDO DE QUE LA INVESTIDURA DE AZNAR SE CELEBRARA A FINALES DE MES

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, dijo hoy en Mérida que está seguro de que a finales de ese mes se celebrará la sesión de investidura de José María Aznar como nuevo presidente del Gobierno.

Adujo que "las negociaciones con Convergencia i Unió van por buen camino y sólo quedan por solucionar algunas cuestiones técnicas", y añadió que "no es tan importante la fecha de la investidura como el contenido de los acuerdos para que se logre una legislatura estable".

En este sentido, anunció que los acuerdos se harán pÚblicos cuando finalice la negociación y que la transparencia de éstos está aegurada. "Lo que no se puede hacer es publicitar cada día lo que se habla, pero al final se contará todo y habrá transparencia, porque no hay nada que ocultar", aseguró el presidente del Senado.

En cuanto a la cesión del 30% del IRPF que negocian populares y nacionalistas, Barrero indicó que en ningún momento favorecerá más a unas regiones que a otras, ya que se establecerán índices corretores.

"Creo que es buena esta cesión, porque se profundiza en la capacidad financiera de las autonomías, aunqe al principio puede ser que unos reciban más que otros, pero al final el saldo será bueno para todos y Extremadura no saldrá perjudicada", explicó.

Por otra parte, el presidente del Senado afirmó que el futuro Gobierno de Aznar estará abierto al diálogo y escuchará "a todo el mundo", tal y como lo demuestra que se haya ofrecido para reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para conocer cuál es la propuesta alternativa que éste dice tener a la cesión del IRP.

Según Barrero, este hecho distancia mucho a Aznar de Felipe González, "porque el presidente del Gobierno en funciones nunca se reunió con ningún presidente autonómico que fuese del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C