INVERSORES DE LA OPV DE TELEFONICA PODRIAN ACUSAR AL GOBIERNO DE OMITIR EN EL FOLLETO SUS INTENCIONES SOBRE LA TARIFA DE INTERCONEXION

MADRID
SERVIMEDIA

La pérdida que supondría para Telefónica la propuesta de fijar la tarifa de interconexión en 2 pesetas por minuto podría crer una auténtica convulsión etre los que han invertido en la reciente OPV de Telefónica, especialmente los extranjeros, que podrían acusar al Gobierno de haber omitido esta información en el folleto que preparó para la venta del tramo del 21% de esta compaññía que aún permanecía en su poder.

El aviso ha partido de una fuente solvente del mercado financiero, que conoce los entresijos de las negociaciones que se están llevando a cabo para el establecimiento de las tarifas de interconexión.

En declarciones a Servimedia advertíaque puede convertirse en un serio problema para el Gobierno por las fuertes pérdidas que puede ocasionar a Telefónica, que, de hecho, hoy ha visto caer el precio de sus acciones en 125 pesetas.

Según este análisis, la pérdida se originaría porque con esta tarifa de interconexión, Retevisión podría bajar los precios de las llamadas interprovinciales e internacionales sin tener que soportar las pérdidas de las llamadas locales que sí soporta Telefónica.

Como consecuencia de todo ello, el presidentede Telefónica, Juan Villalonga se ha reunido hoy, al parecr, con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, que parece haberse convertido en el adalid de esta propuesta y de la defensa de Retevisión, según ha podido saber esta agencia, para tratar de suavizar la situación, que, de prosperar la propuesta del ministerio provocaría un importante perjuicio a Telefónica.

Villalonga quiere alcanzar algún acuerdo con Arias Salgado en estos días para poder presentarse el próximo miércoles en el consejo de elefónica con una propuesta más beneficiosa para esta compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
JCV