LOS INVERSORES NORTEAMERICANOS PODRÍAN TENER PREFERENCIA FRENTE A LOS AFECTADOS ESPAÑOLES DE AFINSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Osorio & Asociados, el Bufete de Abogados que instó el Concurso de Acreedores contra Afinsa advirtió hoy que el hecho de que el pasado viernes 13 de octubre se formalizara una demanda por daños y perjuicios (Class Action) contra Afinsay su filial Auctentia, ante elTribunal de Distrito de Nueva York, podría provocar que los inversores estadounidenses tengan preferencia frente a los afectados españoles en el cobro de las deudas.
Según informó el bufete de abogados mediante un comunicado, el bufete neoyorquino Kaplan Fox, que representa a los inversores de Escala Group (la filial norteamericana de Afinsa, que cotiza en el Nasdaq) formalizó el viernes 13 una demanda por daños y perjuicios contra Albertino de Figueiredo, Juan Antonio Cano Cuevas, Carlos de Figueiredo, Emilio Ballester, Esteban Pérez, José Miguel Herrero, Mark Segall, James Davin, Scott S. Rosenblum, Greg Roberts, Antonio Bongiovanni, Greg Manning y las compañías Afinsa, Auctentia, además de la Auditora Amper y Politziner & Mattia.
Las acciones de clase son demandas judiciales en las cuales un integrante de un grupo o clase entabla juicio en nombre y beneficio de los demás integrantes del grupo o clase. Esto supone la unificación en una sola acción de todas las demandas interpuestas por las partes afectadas. Admitida a trámite la demanda (certificada la clase), todas las partes deben acatar el fallo.
A día de hoy, la filial americana de Afinsa continúa siendo dirigida por sus antiguos administradores y la demanda interpuesta en Nueva York puede tener gravísimas consecuencias económicas para los ahorradores españoles que confiaron su dinero a Afinsa.
Si los hechos acreditados con la "class action" (demanda por daños y perjuicios), se confirman en una Sentencia condenatoria (lo que parece más que probable), los inversores norteamericanos podrían tener preferencia en el cobro de sus créditos frente a otros acreedores de Afinsa.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
B