Publicidad
La inversión publicitaria cayó un 2% en el primer semestre de 2023, según Infoadex
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria cayó un 2% en el primer semestre de 2023, según Infoadex quien destacó que en los seis primeros meses del año la inversión fue de 2.668 millones de euros frente a los 2.615,4 millones del periodo enero-junio de 2022.
En el caso concreto del mes de junio, la inversión se mantiene prácticamente estable pasando de los 543,2 millones de euros de 2022 a los 543,1 millones del mes de junio de 2023. Todos los medios presentan evoluciones positivas, a excepción de Diarios, Dominicales y Televisión.
Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 3,4%, obteniendo 1.246,1 millones de euros en los seis primeros meses del año. Dentro de Digital el mejor comportamiento lo presenta Redes Sociales, medio que crece un 4,9% su volumen de inversión publicitaria pasando de 328,8 millones de euros a 344,7 millones durante el periodo analizado. 'Websites', aumenta su cifra un 3,5% con una inversión de 485,2 millones frente a los 468,6 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Search, también incrementa su cifra de inversión en un 2,0%, y alcanza un volumen en el primer semestre del año de 416,2 millones de euros.
El segundo medio por inversión ha sido el televisivo que aglutina una inversión publicitaria de 800,8 millones de euros, un 3,5% menos que los 830,2 millones de euros del mismo periodo de 2022. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 222,2 millones y un crecimiento del 6,7%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en este primer semestre a 175,0 millones de euros.
En el caso de Diarios su cifra supone un decrecimiento del 2,1% alcanzando los 144,1 millones. El medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 69,5 millones de euros en el periodo enero-junio del 2023, que se traduce en una subida del 0,3%. Cine, experimenta un crecimiento del 19,2% sobre el periodo correspondiente al año anterior, lo que lo sitúa en 7,1 millones de euros. Dominicales, último medio por volumen de inversión, muestra un descenso del -6,8% y una cifra de 3,2 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2023
MAN/gja