LA INVERSIÓN DE OFICINAS EN MADRID ALCANZÓ LOS 1.530 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión de oficinas en Madrid registró durante el pasado año un volumen total de 1.530 millones de euros, mientras que el volumen de contratación ascendió hasta los 689.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2004.
Según se desprende del informe hecho público hoy por la consultora Jones Lang LaSalle, los precios se han mantenido estables en el distrito negocios, experimentando un incremento en las zonas periféricas como consecuencia de la escasez de oferta.
Asimismo, las tendencias indicadas por la consultora para el mercado de oficinas en la capital indican que, tanto el volumen total de contratación como la oferta, crecerán en 2006 respecto al año anterior.
Durante 2005, la practica totalidad de las operaciones importantes han sido protagonizadas por inversores nacionales, "debido a su mayor liquidez y a su mayor agilidad en la toma de decisiones respecto de los actores internacionales", según explicó en rueda de prensa el director general de la consultora, Pedro de Churruca.
En este sentido, Churruca señaló que otro factor que ha influido en la escasa inversión de las empresas internacionales ha sido la baja rentabilidad de los edificios. En 2005, según el informe, las rentabilidades de los mejores edificios de la zona de negocios de Madrid se mantuvieron en el 4,6%. En las zonas periféricas esta banda se sitúa entre el 5,5% y el 5,75%.
Por último, Jones Lang LaSalle confía en que en 2006 crezca el número de inmuebles en venta con respecto a 2005.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
D