LA INVERSION ANUAL PARA CONSERVACION VIARIA EN LA UE DEBERIA AUMENTAR UN 30%, SEGUN LA FEDERACION EUROPEA DE CARRETERAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El mantenimiento de las infraestructuras viarias de la Unión Eurpea en un nivel adecuado de calidad exigiría un incremento del 30 por ciento en las partidas presupuestarias que cada año los distintos gobiernos destinan a conservar sus redes de carreteras.

Esta es la principal conclusión alcanzada por la Federación Europea de Carreteras (ERF) durante la celebración en Bruselas de la Conferencia Europea sobre Inversión Sostenible en Conservación de Carreteras.

Según los datos que maneja la ERF, que se desprenden de un estudio realizado por 14 expertos internacinales en la materia, el déficit anual de conservación viaria en el conjunto de la Unión Europea asciende a 8.000 millones de euros, a los que habría que añadir la cantidad extraordinaria que se necesitaría para paliar los déficits acumulados durante ejercicios anteriores.

Los asistentes a la Conferencia Europea sobre Inversión Sostenible en Conservación de Carreteras han reclamado también el establecimiento de programas de conservación, sistemáticos y a largo plazo, que unifiquen los criterios a la hoa de actuar sobre las redes europeas de carreteras. Estos programas deberían ir acompañados por la asignación de presupuestos específicos.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
CAA