INUNDACIONES. TOCINO DICE QUE LA MALA PLANIFICACION URBANISTICA AUMENTA EL RIESGO DE RIADAS EN LAS CIUDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy que una buena planificación urbanística de las ciudades contribuiría a rducir los riesgos de riadas en caso de lluvias torrenciales.

Tocino señaló en rueda de prensa que las avalanchas registradas ayer, martes, en algunas calles de Alicante se vieron favorecidas por la orientación de las mismas, ya que muchas desaguan al mar.

Por el contrario, se felicitó por la actuación de las confederaciones hidrográficas y el buen funcionamiento de las infraestructuras de regulación del Júcar, ya que aseguró que impidieron el desbordamiento del río.

No obstante, recordó que l Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar contempla la construcción de nuevas obras de encauzamiento para reducir los efectos de las riadas que periódicamente se producen en la zona.

Respecto a la presa de Tous, la ministra de Medio Ambiente señaló que no se llegó a utilizar para evitar avalanchas porque no fue necesario.

Tocino, que hoy se desplazó a Alicante para visitar las zonas afectadas por las inundaciones y entrevistarse con el alcalde de la ciudad, lamentó la pérdida de vidas humanas queprovocaron las riadas.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
GJA