INUNDACIONES Y CORTES DE LUZ EN TARRAGONA Y GERONA A CAUSA DEL TEMORAL DE AGUA Y NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte temporal de agua y nieve que afecta a la costa catalana y toda la cara sur de los Pirineos ha causado hoy inundaciones en diversas poblaciones de Tarragona y Gerona, algunas de las cuales se quedaron sin luz, y ha aumentado el riesgo de aludes en la comarcas del Ripollés y la Cerdanya (Gerona), según fuentes de Protección Civil.
Los temporales de agua provocaron hoy inundaciones en los bajos de las casas y cortes de luz en algunas zons de Tarragona, Reus y Cambrills, además de dificultar la circulación por las carreteras.
En Gerona, las lluvias intensas que cayeron durante toda la mañana también causaron inundaciones en bajos de algunas viviendas de Figueras, Playa de Aro y La Escala, añadieron las mismas fuentes.
Por otra parte, el temporal de nieve hace prever en el Pirineo un aumento importante del riesgo de aludes. Según Protección Civil, el riesgo es de 4 grados en una escala de 5.
Los Bomberos de la Generalitat resataron esta tarde a dos excursionistas que quedaron atrapados en un refugio de La Riva (Tarragona) como consecuencia del temporal de agua.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
C