"INTERVIU" RADIOGRAFIA LA VIDA DE LAS SEÑORAS DE ALTO COPETE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "Interviú" publica en su último número un reportaje en el que radiografía la vida de las damas de la alta sociedad aristocrática de Madrid, desconocidas para el gran público.
Aunque están oficialmente ociosas, tiene poco tiempo para aburrirse: toman el aperitivo, casi nunca comen en casa, meriendan en grupo, leen muy poco, juegan mucho al bridge y apenas se ocupan de la actualidad.
A la reputada diseñadora Maite Spínola, por ejemplo, los informativos le ofrecen sólo "panormas grises y desolados, sin esperanza y aburridos".
Muchas de estas damas nobles prefieren los videntes a las acciones en bolsa. Con cierta frecuencia, relata "Interviú", se citan con los más prestigiosos augures del país: Paco Aguilar, Rosy Arellano, Concepción Sastre y Mayte Barrenechea. La preferida es Paloma Navarrete y recelan un tanto de Rappel.
Al parecer, las damas bien son más crédulas con el taot que con otras mancias exóticas, como las runas. También se muestran más que permisivas con la quiromancia, arte adivinatoria en la que invierten unas 10.000 pesetas por sesión.
El mundo de las aristócratas madrileñas tiene también sus proscritas, entre las que figuran Miriam de la Sierra, la hija de los asesinados marqueses de Urquijo; Isabel Alvarez de Toledo, la "duquesa roja" de Medina Sidonia, a la que reprochan que acuse a la Casa del Rey de estar interesada en que no se publiquen algunos escarosos datos de su archivo que, según la aristócrata, cambiarían la interpretación de algunos pasajes de la historia de España; y Tita Cervera, baronesa Thyssen, sobre la que una anciana duquesa afirma rotundamente: ésa no es de las nuestras".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2000