"INTERVIU" PAGO CINCO MILLONES POR LAS FOTOS DE NIÑAS DESNUDAS UTILIZADAS POR EL DUQUE DE FERIA, SEGUN "EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Un misteriosa dama, cuya identidad no ha sido desvelada, fue quien, presuntamente, proporcionó a la revista "Interviú" las comprometidas fotografías del duque de Feria que el semanario publica en el número que puso a la venta ayer, jueves, según relata hoy el diario "El Mundo".

En una información que figura en la sección de Comunicación del periódico que dirige Pedro J. Ramírez, Angel Vico traza la pista de una maleta que contenía los documentos gráficos que revelan las supuestas perversiones sexuales dl aristócrata sevillano, por las que "Interviú" habría pagado cinco millones de pesetas.

En las fotos que Rafael Medina, duque de Feria, guardaba en su domicilio, aparecen niñas de edades por debajo de los diez años, algunas de ellas dedicadas, que constituyen una importante prueba para el juicio sobre presunta pederastia y corrupción de menores por la que está siendo juzgado en la capital hispalense.

Según "El Mundo", se trata de las instantáneas realizadas con una cámara Polaroid que la policíabuscó infructuosamente en "El Palomar", el apartamento del duque en el Palacio de Pilatos. "Hoy, unas pruebas que deberían estar sobre la mesa del juez instructor aparecen publicadas en una revista de gran difusión", señala el reportaje.

La maleta con el que una dama cercana al aristócrata sevillano llegó la semana pasada a Madrid para ofrecerla a alguna publicación, contenía fotos comprometedoras no sólo para el duque, sino también para otros nobles.

Siempre de acuerdo con la información del diaio madrileño, la desconocida ofreció ese material a la agencia Europa Press, cuyo director de reportajes, Luis Martín, rechazó. También negó que esa agencia hubiese servido de intermediaria en la venta de las fotos a "Interviú" y señaló que no podía revelar la identidad de la mujer, pero que "se sorprenderán mucho al conocerla".

Martín señaló que la mujer les había ofrecido varias versiones contradictorias y difícilmente creíbles sobre la procedencia de las imágenes, mientras el periódico baraja la poibilidad de que haya una "mano negra" interesada en desprestigiar a Rafael Medina, una versión que cada vez circula con más fuerza en Sevilla.

El abogado Francisco Baena Bocanegra, encargado de la defensa de Rafael Medina, duque de Feria, aseguró a "El Mundo" que conocía la existencia del álbum fotográfico desde el pasado lunes, día 10, y manifestó su sorpresa ante el hecho de que la Policía no haya podido encontrarlo en dos meses de investigación y haya terminado en manos de "Interviú".

Por últio, Francisco Mora, director de "Interviú", aseguró que las fotos habían llegado a su poder con signos evidentes de haber sido arrancadas y grapadas, y negó que hubiera sido una mujer quien se las ofreció.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
J