MADRID

INTERVIDA PONE EN MARCHA SU TERCER "MARATÓN-LINE" PARA APADRINAR NIÑOS A TRAVÉS DE INTERNET DURANTE LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Intervida ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el denominado "maratón-line", una iniciativa para apadrinar niños a través de Internet durante las navidades que el año pasado contó con el apoyo de más de 2.000 personas.

Desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo mes de enero, los internautas tienen la posibilidad de apadrinar niños que viven en los 10 países en los que Intervida lleva a cabo sus proyectos de desarrollo integral.

Para ello, la organización ha diseñado tres "microsites" diferentes, a los que se puede acceder desde los vínculos que aparecen en los principales buscadores y portales de Internet, en los que se ofrecen tres modalidades distintas de apadrinamiento para animar a participar a los internautas.

Con esta campaña, Fundación Intervida quiere recalcar que cada apadrinamiento supone beneficiar a la vez a varias personas, pues la aportación mensual de 21 euros permite iniciar nuevos proyectos de desarrollo integral con los que se mejoran las condiciones de vida no sólo del niño sino de toda la comunidad.

"De esta forma se contribuye al desarrollo de esas poblaciones, a las que se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para salir de la espiral de pobreza en que viven inmersas", subraya la ONG.

El proceso de apadrinamiento a través de la web es muy sencillo: basta con rellenar un simple formulario y una vez enviado, en tiempo real, la persona recibe en su correo electrónico la foto y los datos del niño o niña. Además, se ofrecerá información actualizada sobre la evolución del maratón.

En la actualidad, Intervida está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
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