INTERVIDA ADVIERTE DE QUE EL HURACÁN STAN HA AFECTADO AL 30% DE LA POBLACIÓN DE GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Intervida advirtió hoy, mediante nota de prensa, de que el paso del huracán "Stan" ha afectado al 30% de la población de Guatemala, lo que supone unos 3,5 millones de personas.
Intervida informó de que hoy está prevista la llegada detres camiones y un avión cargados con ayuda humanitaria a la zona para intentar paliar los daños provocados por el "Stan" en el país, que se resumen en 36.000 kilómetros cuadrados dañados por los derrumbes de carreteras, deslaves y los desbordamientos de los ríos.
Desde la ONG recuerdan que en lugares como El Salvador siguen estando en peligro, ya que en el 75% de su territorio pueden producirse deslizamientos de tierra como consecuencia de las continuas lluvias, y donde las enfermedades diarreicas, respiratorias y dermatológicas se incrementan cada día.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
P