INTERVENIDAS EN ALICANTE 800 OBRAS FALSIFIADAS DE DALI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha intervenido en la urbanización de La Nucia (Alicante) un total de 800 obras falsificadas de Salvador Dalí, en una operación en la que ha detenido a un ciudadano belga que utilizaba su domicilio para almacenar litografías, esculturas y tapices del artista ampurdanés, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Las investigaciones comenzaron el pasado 23 de mayo, fecha en la que se iba a inaugurar una exposición en el Ayuntamieno de Calpe (Alicante), en la que se mostraban para su comercialización distintas obras de Salvador Dalí.
El detenido presentó en la Concejalía de Cultura del consistorio un certificado de autenticidad, supuestamente firmado por Dalí, por el que se le autorizaba a autentificar firmas a lápiz sobre las impresiones y a comercializar con las reproducciones.
Analizadas algunas de las obras expuestas y adquiridas en la propia muestra por particulares, los investigadores determinaron que una serie de liografías eran reproduciones fraudulentas de obras de Dalí.
Las obras que se intervinieron en el domicilio del ciudadano belga, cuyo nombre responde a las iniciales P.M., iban a ser comercializadas a un precio que oscilaba entre 80.000 y un millón de pesetas, con lo que los beneficios que se hubiesen obtenido de su venta habrían ascendido a 150 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
J