Agresión
Uno de los profesores apuñalados por un alumno en un instituto de Jerez se somete a una intervención quirúrgica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los profesores apuñalados por un joven de 14 años en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz) tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Jerez por haber sufrido una "herida compleja". El menor, que agredió a tres profesores y un alumno con un arma blanca, fue detenido en el interior del centro este jueves por la Policía Nacional.
Así lo confirmó este jueves la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a Servimedia que señaló que se facilitará atención psicológica a los profesores y mantendrán alerta al centro de salud de Jerez por si hubiera que atender psicológicamente a los alumnos del instituto.
Según informó este jueves el portavoz de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera Adrián Domínguez, recibieron una llamada a primera hora en el 091 alertando que había un joven atacando al resto de compañeros en el instituto. Domínguez aseguró que, según la directora del centro, los agentes se presentaron en menos de cuatro minutos en el centro.
Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, un menor de 14 años que cursaba 3º de la ESO, y que se encontraba en la segunda planta con dos armas blancas, “presuntamente utilizadas para agredir a tres profesores y dos alumnos”.
"HA SIDO DEMOLEDOR"
Desde el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo se desplazó al lugar de los hechos, donde confirmó que los alumnos fueron evacuados al patio del centro y ya están con sus familias. “Ha sido demoledor” lamentó García-Pelayo ante los medios y felicitó a los agentes de la Policía Nacional por una “actuación inmediata, muy rápida” desde que recibieron la llamada.
Agradeció también la colaboración de la Policía Local y a la directora y el equipo directivo del centro, ya que “han actuado con un alto nivel de diligencia” para “proteger y apoyar a los niños del centro”.
Ante los hechos, la alcaldesa de Jerez pidió que “no se tomen decisiones en caliente”, pues, aunque declara que es evidente que “es un hecho muy grave”, indicó que “nos obligará a todos a reflexionar sobre lo ocurrido”. Sentenció así que hay que “tener serenidad par abordar la situación, siempre pensando en lo mejor para los niños”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
JSR/nbc/gja