CASO FILATELIA

LOS INTERNISTAS CONSIDERAN QUE DEBE AUMENTAR EL NÚMERO DE PROFESIONALES DE MEDICINA INTERNA EN ESPAÑA

- A causa del progresivo envejecimiento de la población y de los facultativos que se jubilarán en los próximos años

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Medicina Interna considera necesario que aumente el número de profesionales en este campo, debido, básicamente, al progresivo envejecimiento de la población, y con ello, al incremento de pacientes pluripatológicos, y al número de internistas que está previsto que se jubilen en los próximos 10 años.

Según el Estudio Socioprofesional sobre "La Medicina Interna en España: Prospectiva 2010", realizado a iniciativade la citada sociedad y finalizado el año pasado, ejercen en este país entre 4.000 y 4.500 internistas. De ellos, se calcula que podrían jubilarse alrededor de 1.400 en los próximos 10 años.

Con el remmplazo de estos profesionales, se conseguiría "tan solo", mantener la situación actual por lo que estos facultativos creen necesario que, además de suplantar a quienes se jubilen, se contrate a más médicos para hacer frente al envejecimiento de la población y a las consecuencias que ello conlleva.

Para acercar esta especialidad médica a la población general, la sociedad de medicina interna tiene previsto realizar una jornada de puertas abiertas, dentro del 27 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el 20 Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI) que se celebrarán en Salamanca entre los próximos días 25 al 28 de octubre.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
G