INTERNET. NACE LA AGENCIA DE CERTIFICACION ELECTRONICA, UN SISTEMA DE PAGO GARANTIZADO PARA COMPRAR O VENDER POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Comprar a través de Internet es ya totalmente seguro, tanto para el cliente como para el establecimiento, si la transacción se efectúa a través de la Agencia de Certificación Electrónica (ACE), que hoy fue presentada en adrid.

Los usuarios pueden solicitar desde hoy mismo a su banco el certificado de seguridad electrónica de sus tarjetas de pago, que tendrá validez para todas las transacciones que realice el titular durante el periodo de vigencia de la tarjeta.

Cada entidad fijará el coste del servicio, pero en cualquier caso será "mínimo" para los clientes, aseguraron hoy los promotores en rueda de prensa.

Hasta ahora, el comercio electrónico o vía Internet es relativamente pequeño (2.000-3.000 millones depesetas anuales) y en general las compras son inferiores a 10.000 pesetas (suscripciones, venta de discos o programas informáticos, libros), pero todo indica que en pocos años esta actividad va a tener un crecimiento en progresión geométrica.

El problema que se plantea es que quien realice la compra no sea el titular de la tarjeta presentada para cargar el importe, con el correspondiente perjuicio para este último.

Además, si el camino de la red de Internet por donde se envía el número de la tarjta de pago no está protegido, éste podría ser utilizado por terceros sin el consentimiento de su propietario.

La ACE ofrece un servicio de certificación digital que evita la circulacion del número de la tarjeta por la red y establece una serie de códigos, semejantes a los utilizados por Visa y Mastercard, que garantizan la confidencialidad y la seguridad de las transacciones por el ciberespacio.

La agencia está integrada por cuatro grandes socios: Servicios para Medios de Pago, integrada por Visay 157 entidades financieras; Sistema 4B (BCH, Banesto, Santander, Popular, Sabadell y Mapfre, entre otros); la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) y Telefónica. Esta última posee el 40 por ciento del capital y los otros 3 socios, el 20% cada uno.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
A