INTERNET. LA INFORMACION QUE DAN LOS BANCOS A TRAVES DE INTERNET ES IMPRECIS, SEGUN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de la información que suministran los bancos en España a través de la red Internet es imprecisa, y en algunos casos errónea, según un estudio realizado por la revista "Ciudadano".
Las páginas que ocupan las entidades bancarias en Internet son la mayor parte publicitarias, más que informativas, ya que sólo en contadas ocasiones ofrecen todos los datos necesarios para que el usuario conozca bien las características de sus productos.
Po ejemplo, hay casos en los que el banco ofrece un producto sin concretar datos primordiales como el tipo de interés o el límite prefijado. Para obtener esta información, la entidad invita al "navegante" a llamar por teléfono.
El estudio subraya también la falta de actualización de datos. Así, en el caso de la información sobre fondos de inversión que ofrece un banco, se observa que ésta no ha sido puesta al día desde el pasado mes de junio, por lo que carece de valor.
Por otra parte, en ninguna etidad se pueden realizar operaciones bancarias a través de la red. Sólo en algunos casos se puede acceder a cuentas personales para consultar saldos y movimientos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
JRN