INTERNET DISPARA EL COMERCIO FRAUDULENTO DE ESPECIES PROTEGIDAS, DENUNCIA EL PROYECTO GRAN SIMIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Internet difunde cientos de anuncios de venta de especies protegidas que se comercializan de forma fraudulenta, una práctica cada vez más habitual, según ha denunciado el secretario general del Proyecto Gran Simio en España, Pedro Pozas.
Según Pozas, muchas de estas especies están incluidas en el Convenio Internacional Cites, acuerdo internacional que vela por que el comercio de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.
El dirigente del Proyecto Gran Simio asegura que "existen fincas que mantienen a los animales escondidos en condiciones inadecuadas", y "conforme se efectúan los pedidos por correo electrónico, los animales son enviados en paquetería a los diferentes destinos".
Para combatir este problema, Pozas pide "redactar con urgencia alguna normativa que permita a los agentes policiales una intervención rápida por Internet".
El Proyecto Gran Simio ha hecho públicos también nuevos datos sobre la problemática de los primates en España, sin entrar en las condiciones de habitabilidad en la que se encuentran en los zoológicos.
Tras analizar el cuadro de intervenciones del Seprona en los últimos años (53 en 2007 y 49 en 2008), esta organización destaca que la especie más intervenida es la mona de Berberia o de Gibraltar, con un total de 27 especímenes en 2007 y 32 el año pasado.
En el mismo informe de esta organización dedicada a la defensa de los grandes simios se constata "el elevado tráfico existente en primates comparado con otras especies". De los 122 especímenes Cites intervenidos en 2007, 53 eran primates, así como 49 de los 161 mamíferos requisados en 2008.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2009
I