INTERNET. ARIAS SALGADO PIDE A LOS INTERNAUTAS QUE CONFIEN EN LOS BENEFICIOS DE A LIBERALIZACION DE LAS TELECOMUNICACIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, hizo hoy un llamamiento en Santander a la tranquilidad de los internautas, ante la jornada de "telefonos colgados" que han anunciado para mañana, con motivo de la subida de las tarifas telefónicas, y les pidió confianza en la política de liberalización de las telecomunicaciones que realiza el Gobierno.

Arias Salgado afirmó que será "la competencia la que determininará que ls tarifas bajen" y justificó la actual subida como "un reequilibrio necesario antes de la liberalización. De no ser así, los más poderosos operadores podrían mantener artificialmente bajos los precios para que no pudiesen aparecer nuevas empresas".

El titular de Fomento se mostró convencido de que, con la nueva situación, "en espacios territoriales limitados aparecerán nuevas solicitudes de licencias a primeros de diciembre y se incorporarán al mercado a comienzos de 1999".

En este sentido, y espcialmente para la conexión a Internet, hizo un llamamiento a las empresas de cable ya implantadas en ciudades como Madrid y Barcelona para que cableen los edificios de vivienda, a fin de dar este servicio por banda ancha.

En cuanto a la petición de los internautas de una "tarifa plana", Arias Salgado indicó que se trata de "un bien deseado" y que el Gobierno estudiará las medidas necesarias encaminadas a conseguir esta tarificación en algunos aspectos importantes, "especialmente para la economía produtiva y desde el punto de vista educativo y escolar"

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
A