INTERMON OXFAM Y CARREFOUR PROMOCIONAN LA COMPRA DE BALONES DE FÚTBOL A TRAVÉS DEL COMERCIO JUSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam y Carrefour han puesto en marcha la iniciativa "Marca un gol solidario durante el mundial" para impulsar la solidaridad de los clientes de la cadena de distribución mediante la compra de balones a través del comercio justo.
La acción, que se desarrollará del 12 de junio al 12 de julio en 128 hipermercados de la cadena, promocionará balones de fútbol elaborados por el grupo productor Talon (Pakistán), informan Intermón y Carrefour en un comunicado.
Las personas interesadas encontrarán en los hipermercados información sobre las condiciones en las que se confeccionan estos balones, así como los criterios que rigen el comercio justo.
En la fabricación de estos balones no se emplea mano de obra infantil, se respetan los derechos laborales de los trabajadores, se facilita el acceso de las mujeres al mercado laboral y se invierten los beneficios en la mejora de la calidad de vida de las comunidades del área.
El grupo productor Talon (que significa "garra de águila") está formado por más de 1.500 hombres y mujeres. Sus talleres comenzaron a funcionar hace 18 años y de ellos salen alrededor de 1,2 millones de balones al año. También fabrican guantes de portero y ropa deportiva.
El objetivo de Talon es contratar a adultos para facilitar que los niños puedan ir a las escuelas y acabar así con el trabajo infantil. Hasta entonces, han puesto en marcha los Centros Educativos de la Esperanza, que proporcionan educación, protección social y rehabilitación a los menores.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
P