INTERMON NO ACEPTARA MAS OBJETORES DE CONCIENCIA POR CONSIDERAR QUE LA LEY DE OBJECION DISCRIMINA A LA PSS

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Intermón denunció hoy el convenio con el Ministerio de Justicia sobre la ley de objeción de cociencia y ha decidido no ofrecer más plazas a los objetores que deseen realizar la Prestación Social Sustitutoria (PSS) dentro de la organización, según informaron hoy fuentes de Intermón.

Una de las razones que más han pesado en esta decisión es el aumento del rechazo por parte de los jóvenes a la ley de objeción de conciencia y, por tanto, el incremento del número de insumisos. Según la organización, este hecho refleja la existencia de un movimiento de desobediencia civil ante el cual no puede mostrrse indiferente.

Intermón rechaza el carácter sustitutorio que tiene la PSS respecto al servicio militar y considera que las diferencias de género y duración hacen que la PSS esté discriminada respecto a la 'mili'.

Intermón decidió en 1990 acoger objetores dentro de su organización para que realizaran la PSS. Esta decisión fue ratificada en diciembre de 1994, fecha en la que se incorporó el compromiso de apoyar iniciativas para cambiar el marco legislativo sobre la objeción de conciencia, que se onsideraba injusto por diferentes razones. A partir de hoy, y a causa del incumplimiento de este compromiso, Intermón no aceptará más objetores de conciencia.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
C