INTERMON ENVIA UN AVION CON MATERIAL PARA ATENDER A LOS BEBES DE SRI LANKA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam enviará hoy a Sri Lanka un cuarto avión con material de primera necesidad para ofrecer apoyo a la población afectada por el "tsunami", especialmente a los bebés que han quedado huérfanos tras la catástrofe.
Según informó la ONG, en las zonas afectadas hay una fuerte demanda, entre otros efectos, de ropa interior y productos higiénicos de cuidado básico personal.
Por ello, Intermón está distribuyendo en Sri Lanka más de 120.000 bragas y calzoncillos, así como camisetas, sujetadores, toallas sanitarias y vestidos de premamá. Asimismo, dada la cantidad de mujeres embarazadas y niños menores de dos años, la organización reparte kits de ayuda para bebés.
En las zonas de Kilinochi, Trincomalee y Batticaloa, los equipos de Oxfam han distribuido en los últimos días más de 8.000 kits para bebés, que contienen almohadas, colonia, jabón de bebé, esponjas, biberones, pañales y pequeñas mosquiteras.
Hasta el momento, Intermón ha recaudado 4 millones de euros procedentes de donaciones de los ciudadanos españoles. El conjunto de las doce organizaciones de Oxfam Internacional ha llegado a los 60 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
F