INTERMÓN CONSIDERA LA REUNIÓN COMO UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA Y LA TILDA DE DECEPCIONANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam (IO) denunció hoy que la decisión tomada por el G-8 sobre las ayudas al continente africano "ha sido más una sesión de fotos" ya que se le ha dado la espalda a África cuando se encuentra "más gravemente afectada por la crisis" que otros países.
En declaraciones a Servimedia, Ariane Arpa, directora general de IO, que se encuentra estos días en Italia por motivo de la cumbre, consideró la reunión del G-8 de estos días de "bastante decepcionante".
Además, afirmó que los países desarrollados que forman este grupo ofrecen al continente africano "cantidades insuficientes y no tienen calendario de implementación".
La directora general de la ONG tiene esperanzas depositadas en la reunión que el G-20 llevará a cabo en septiembre, y a la que asistirá España, para tratar la situación de crisis económica mundial.
Respecto al papel de España en la lucha contra el hambre, Arpa se mostró confiada en que pueda conseguir más apoyo durante los seis meses que asumirá la Presidencia de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
I