INTERIOR TRASLADA SU EXPERIENCIA EN LA EXPULSION DE INMIGRANTES ILEGALES A UN FORO INTERNACIONAL PRESIDIDO POR EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior explicará a lo largo de la próxima semana su experiencia en materia de devolución de inmigrantes ilegales a sus países de origen, durante su participación en un oro internacional, que estará predidido por Estados Unidos, en el que países de todo el mundo abordarán, entre otros problemas, el del tráfico de personas y el fenómeno de la migración.
El director general de Política Interior, José Ramón Onega, encabezará la representación del Gobierno español en el encuentro internacional de la IGC, la Ronda Global de Consultas Intergubernamentales sobre Asilo, Refugio y Migraciones, que se reunirá el martes y miércoles próximos en Washington, con motivo de la asuncón de su presidencia por parte de Estados Unidos.
Al ser el tema del retorno de los inmigrantes ilegales a sus países de origen uno de los asuntos que serán tratados en este encuentro, según informó hoy el Ministerio del Interior, es de esperar que el representante español comente los problemas con que se enfrentra nuestro país frente a la inmigración ilegal.
Precisamente, el Ministerio del Interior se responsabilizó hace unos meses de una operación de expulsión de 103 inmigrantes africanos a quines se suministró la droga aloperidol para facilitar dicho traslado.
El IGC es un foro de carácter consultivo, al que están adscritos países de Europa, así como Estados Unidos, Canadá y Australia, y cuya misión es intercambiar información, experiencias y resultados en materia de migraciones, al tiempo que promover la cooperación de sus miembros en la tarea de ordenar los grandes movimientos de población.
Además del análisis que se hará del tráfico de personas, sobre todo de mujeres y niños, se abrdará la búsqueda de soluciones permanentes a la protección temporal a desplazados, a la luz de la experiencia vivida con personas procedentes de la ex Yugoslavia y al reparto de las responsabilidades que asumen los países receptores de grandes desplazamientos de personas.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1997
L