INTERIOR MANTENDRA COMUNICACION PERMANENTE CON LOS GOBIERNOS CIVILES Y LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior y Telefónica han firmado un auerdo-marco que contempla la implantación de un sistema de comunicaciones voz/datos/imagen y permitirá el establecimiento de comunicación permanente de este ministerio con los gobiernos civiles y las delegaciones del Gobierno, según informó hoy Telefónica.
El acuerdo, que establece la puesta en funcionamiento de un plan integral de dotación de servicios y sistemas de comunicaciones para todos los edificios dependientes del ministerio, que quedarán, de esta forma, intercomunicados, fue suscrito por el ubsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez-Gaztelu.
La realización de este plan coincide con el proceso de reestructuración interna y funcional del escenario operacional del departamento que dirige José Luis Corcuera.
En una primera etapa, Telefónica desarrollará las necesidades básicas y prioritarias para una perfecta normalización y organización de las comunicaciones ministeriales, que estarán basadas en el establecimiento de subrdes, la red Ibercom, de ámbito nacional, y la red de transmisión de datos.
Asimismo, realizará proyectos coyunturales derivados de las competencias del Ministerio del Interior, tales como los procesos electorales o las reuniones de gobernadores.
Según Telefónica, el acuerdo-marco ha sido desarrollado entre ambas partes de acuerdo con los criterios de rentabilidad y eficacia de gestión.
De esta forma, intentan cubrir las necesidades del Ministerio del Interior con la puesta en funcionamiento e una red de comunicaciones propia, integrada en una red común. Telefónica asumirá el mantenimiento integral de todos los servicios.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991