PEDERASTIA

INTERIOR ESTUDIA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN URGENTE PARA LOS CASOS DE DESAPARICIÓN DE MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior estudia un protocolo de actuación urgente en caso de desaparición de menores de edad y reforzará los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en estos episodios.

Así lo anunció hoy a los periodistas Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña que perdió la vida a manos de un pederasta, tras reunirse en Madrid con el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, durante más de una hora y media.

Cortés dijo que el encuentro "ha sido interesante e importante, porque desde el Ministerio del Interior se va a estudiar un protocolo de actuación urgente en la desaparición de menores, para que trabajen todas las fuerzas (de seguridad) de forma conjunta".

Añadió que Interior también va a "reforzar", "potenciar" y "ampliar"los Cuerpos dedicados a la desaparición de personas.

Cortés comentó que este encuentro responde al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que él mantuviera un encuentro con el titular de Interior.

También comentó que durante el encuentro el ministro le entregó un "pequeño dossier, que no está bajo el secreto del sumario", sobre la investigación policial del asesinato de su hija Mari Luz.

Preguntado por una actuación de la Fiscalía de Sevilla, que ha pedido para Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz, tres años de cárcel por abusar de otra menor de edad en 2006, Cortes indicó que "todo esto ya llega tarde y se podía haber evitado la muerte de mi hija y todo radica en un error judicial de un juez".

"A mí que a Santiago del Valle le echen tres más o tres años menos no me soluciona el problema de haber perdido a mi hija. Yo voy a luchar por que se haga justicia con mi hija, caiga quien caiga", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
F