VIVIENDA

INTERIOR DICE QUE NO SE BAJARÁ LA PENSIÓN POR INVALIDEZ A LOS POLICÍAS HERIDOS EN ACTO DE SERVICIO

- El PP califica de "irresponsable" el presupuesto de seguridad para 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de rebajar un 25 por ciento la pensión por invalidez permanente a los funcionarios que no lleven veinte años de servicio no será aplicable a los miembros de las Fuerzas de Seguridad heridos en acto de servicio.

Camacho hizo esta aclaración durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, ante la que explicó los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio.

A preguntas del portavoz del PP, Ignacio Cosidó, Camacho aseguró que la decisión adoptada por el Ministerio de Economía y Hacienda tiene una serie de "condicionantes", uno de los cuales es lo que se refiere a los miembros de la Policía y de la Guardia Civil.

El "número dos" de Interior explicó que esta reducción de las pensiones por invalidez permanente "no se va a aplicar ni a las incapacidades absolutas ni a los grandes inválidos ni a las pensiones o jubilaciones por incapacidad como consecuencia del servicio prestado". Esto supone que no afectaría a los policías nacionales o guardias civiles heridos mientras realizaban su trabajo.

Camacho se pronunciaba así sobre las informaciones según las cuales los Presupuestos del Estado contienen un apartado que implica que las pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente de los funcionarios bajarán un 25 por ciento si estos empleados públicos no han cumplido 20 años de servicio.

MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD

El secretario de Estado hizo estas consideraciones tras destacar que el presupuesto de Interior para 2009 va a permitir sostener "de manera razonable" el "planteamiento operativo de las Fuerzas de Seguridad sin que ello afecte a la calidad de nuestro servicio policial".

Explicó que esto será posible pese a la situación de "crisis económica mundial", que hará que las cuentas de Interior para el año que vienen aumenten un 2,1 por ciento, lo que se sumará a las inversiones realizadas por el Gobierno en seguridad desde 2004.

El "número dos" de Interior enmarcó estos presupuestos de su departamento en una situación general de "restricción del gasto público", a pesar de lo cual destacó que en capítulos como lo destinado a Policía y Guardia Civil el presupuesto crece en un 3 por ciento respecto a 2008.

Por su parte, el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, acusó al Gobierno de haber actuado de forma "irresponsable" con los presupuestos de Interior, puesto que en la práctica se congela la inversión en este departamento cuando está aumentando la inseguridad.

Al mismo tiempo, Cosidó reprochó a Camacho estar "provocando" a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que no les garantiza la equiparación salarial que, según el portavoz popular, el PSOE prometió en el programa electoral de las últimas elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA