INTERIOR DESTINARA 96,31 MILLONES DE EUROS PARA CONTROLAR LA INMIGRACION ILEGAL Y LAS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior destinará 96,31 millones de euros en 2006 para hacer frente a la inmigración ilegal y controlar las fronteras en lugares como Ceuta y Melilla, donde se mejorarán las vallas y los sistemas de seguridad tras las avalanchas del último mes.
Este dato se deduce de la información aportada esta mañanaen la Comisión de Interior del Congreso por Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, que acudió a la Cámara a explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año.
Camacho, por lo que se refiere a la inmigración, detalló que Interior destinará 25 millones de euros para el transporte y reintegración de extranjeros, así como 13 millones para el llamado "plan de inmigración sur", que contempla nuevas inversiones en centros de internamiento de extranjeros.
Otras partidas en este capítulo son 28,80 millones de euros para el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), a lo que se suma 1,51 millones para lo referido a la información de fronteras.
"EXTRAORDINARIOS"
Asimismo, el secretario de Estado se refirió a que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente una partida de más de 28 millones para mejorar la seguridad del perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla, dinero que se destinará al perfeccionamiento de la valla, la colocación de una sirga tridimensional y otras innovaciones.
Estas inversiones fueron consideradas insuficientes por el PP, cuya portavoz en la comisión, Alicia Sánchez-Camacho, acusó al Gobierno de no haber previsto en las cuentas del pasado año que incidentes como los de Ceuta y Melilla pudieran tener lugar, como lo prueba las inversiones que se hicieron en la frontera ceutí y melillense.
En todo caso, a pesar de las críticas de los populares en éste y otros apartados, el secretario de Estado calificó de "extraordinarios" los presupuestos de Interior para 2006, ya que contemplan un crecimiento del 10,28 por ciento, lo que supone que este ministerio tendrá 610 millones de euros más para gastar.
El "número dos" de Interior destacó que con este aumento del presupuesto para el próximo ejercicio, unido al que logró el ministerio en 2004, se ha producido un incremento en dos años de más del 30 por ciento. Indicó, además, que las cifras muestran que el gasto en seguridad en relación con el PIB decreció entre 1996 y 2004 con el PP, mientras que volvió a subir con la llegada al poder del PSOE.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
B