INTERIOR DESMIENTE QUE EL COMANDO ETARRA DE MALLORCA ESTUVIERA SEIS DIAS FUERA DE CONTROL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior desmintió hoy de forma categórica que el comando de ETA que iba a atentar contra el Rey en Palma de Mallorca estuviera seis días fuera de control y que la vida de Don Juan Carlos haya corrido peligro en algún momento, como aseguran distintos medios de comunicación citando fuents del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

Un portavoz de Interior dijo a Servimedia que estas informaciones son falsas "en todos sus extremos" y provocan "indignación" en el ministerio, porque "dan pábulo a especulaciones sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo sin aportar, una vez más, identificación de fuentes ni pruebas de ningún tipo".

El Departamento de Justicia e Interior también negó de forma rotunda haber abortado el pasado mes de marzo unaoperación policial en el sur de Francia para detener a la actual cúpula de ETA, tal y como aseguran las mismas informaciones.

Según estas noticias, que se remiten a hombres próximos al ex jefe de Intxaurrondo, el recién ascendido a general Enrique Rodríguez Galindo, el comando de ETA que tenía previsto acabar con la vida del Rey estuvo los primeros seis días de su llegada a Palma de Mallorca moviéndose por la isla sin ser controlados por la Policía. Estas fuentes califican de "chapuza" la operación aniterrorista desplegada por Interior.

Esta versión contradice la facilitada en rueda de prensa por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, y el director general de la Policía, Angel Olivares, que aseguraron que los etarras estuvieron controlados perfectamente desde su llegada a la isla balear.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
JRN