INTERIOR AYUDARA CON 25 MILLONES A LAS VICTIMAS DEL ATENTADO DE VIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Corcuera, ministro del Interior, prometió hoy al alcalde de Vic (Barcelona), Pere Girbau, una ayuda de 25 millones de pesetas para los damnificados por el atentado terrorista contra el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, perpetrado el pasado 30 de mayo.
Girbau viajó esta mañana a Madrid en compañía del gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal, con el objetivo de hablar sobre la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vic. Como consecuenciadel atentado, en el que fallecieron 10 personas, el edificio quedó totalmente destruido.
Los 25 millones que el Ministerio del Interior destinará en concepto de damnificación suponen una cuarta parte de los gastos necesarios para reconstruir el cuartel y acondicionarlo.
Corcuera no ha especificado, en el encuentro mantenido con el el alcalde de la ciudad catalana, si Interior llegaría a hacerse cargo de la totalidad de los gastos. Ambos interlocutores han acordado reunirse de nuevo dentro de unosdías para volver a hablar de esta cuestión.
La ubicación de la futura sede de la Guardia Civil de Vic tampoco ha sido decidida en esta reunión, aunque se han barajado varias posibilidades, según explicaron fuentes del Ayuntamiento.
El consistorio es partidario de ubicar el nuevo cuartel en un edificio que se está construyendo actualmente y que se encuentra al lado de una escuela.
El atentado contra la casa cuartel de Vic fue perpetrado por miembros del "Comando Barcelona" de ETA. Los dos autres materiales del mismo, Joan Carles Monteagudo y Juan Félix Erezuma, que dirigieron un coche-bomba contra el recinto, fallecieron al día siguiente durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991