INTERIOR. EL ABOGADO DE AMEDO ASEGURA QUE NO NEGOCIO CON BENEGAS PARA QUE AMEDO NO TESTIFICARA CONTRA ALTOS CARGOS EN EL CASO GAL

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Manrique, abogado del ex policía José Amedo, negó hoy que negociara en 1994 con el entonces número tres del PSOE José María Benegas una compensación económica para que su defendido y el también ex policía Michel Domínguez no implicaran a altos cargos socialistas en los GAL

En declaraciones a Servimedia, Manrique aseguró que no conoce a Benegas, y que por tanto es falsa la información contenida en el libro "En el Laberinto", cuyo autor es el ex director general de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio de Justicia e Interior Fernando López Agudín.

Según López Agudín, Benegas habría acordado con Manrique el pago de una cantidad a Amedo y Domínguez por su silencio. Esta cantidad sería abonada por el Ministerio de Justicia e Interior, aunque la entrega la hría una colaboradora socialista dejando el dinero en una taquilla.

Manrique insistió en que nunca ha hablado ni personal ni telefónicamente con Benegas, y añadió que, "consecuentemente, en lo que a mí se refiere esa historia es total y absolutamente falsa". Añadió que tampoco conoce a López Agudín, y que éste no ha contrastado con él la información que publica en su libro.

Por este motivo, Manrique anunció que, si el autor no se pone en contacto con él antes de la publicación, "en el momento que alga a la calle en lo que se refiere a mi nombre, desde luego me voy a querellar".

"No tengo que ver nada con esta historia", insistió, "y no tengo por qué admitir que nadie publique mi nombre involucrado en una historia en la que no sólo no he participado, sino que no conozco al señor Benegas, ni le he visto en mi vida. Entonces, si este señor (por López Agudín) tiene fuentes de información, que las lleve al juez, que será al que le puedan interesar".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1996
J