EL INTERFERON-ALFA PROLONGA LA SUPERVIVENCIA DE LOS PACIENTES CON LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA, SEGUN UN ESTUDIO ITALIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por el Grupo Cooperativo Italiano concluye que el interferón-alfa prolonga la superviviencia de los pacientes con leucemia mieloide crónica, enfermedad hematológica severa que resulta de la sobreproducción descontrolada de granulocitos (glóbulos blancos sanguíneos) en la médula ósea.
Est enfermedad representa entre un 20 y un 25 por ciento de todos los casos de leucemia y tiene una incidencia anual de aproximadamente 1 por 100.000 habitantes.
Este estudio es el primero que muestra de forma concluyente que los pacientes con leucemia mieloide crónica que fueron tratados con interferón-alfa tienen una mayor superviviencia que los pacientes que se trataron con quimioterapia convencional.
"En este momento", señaló el coordinador del estudio, el profesor Santé Tura de Bolonia, "nosotrs no podemos decir que el interferón- alfa cure a los pacientes con leucemia mieloide crónica. Sin embargo, el 85 por ciento de los pacientes que respondieron al interferón están todavía vivos después de 6 años".
El estudio incluía a 322 pacientes que fueron tratados para recibir interferón-alfa. La media de supervivencia fue de 72 meses en el grupo de interferón-alfa y 52 meses en el grupo que recibió quimioterapia.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
L