INTELHORCE. EL EX ARBITRO MARTIN NAVARRETE DECLARA ANTE EL JUEZ DEL CASO INTELHORCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex árbitro internacional de fútbol y actual concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Martín Navarrete, acudió esta mañana a la Audiencia Provincial de Málaga citado a declarar por el magistrado que instruye las diligencias por las presuntas irregularidades cometidas en la privatización de la empresa textil Intelhorce.
Martín Navarrete acuió en calidad de testigo, al haber cobrado un cheque de cincuenta millones de pesetas que le fue endosado por un empresario malagueño del sector de la construcción que, a su vez, lo cobró presuntamente de cuentas relacionadas con Intelhorce.
El ex árbitro, también empresario de la construcción, había realizado trabajos para la sociedad cuyo propietario le endosó el cheque que ahora investiga el juez Ramírez Barroso, por lo que descartó cualquier cobro irregular proveniente de las cuentas de la empresatextil malagueña.
Tras la declaración de Martín Navarrete, acudieron también al despacho del magistrado el ex director de la oficina del Barclays Bank en Marbella y el de Barclays Bank International Trust Ltd. de Gibraltar, Salvador Bethencourt y Wilfred Pérez, respectivamente, quienes protagonizaron un careo.
Ambos debían aclarar la veracidad o no de la falsificación de la firma de cheques para librar en la sucursal del Barclays de Marbella una cantidad que podría alcanzar los quinientos millone de pesetas, ingresada en cuentas de Intelhorce en Gibraltar.
El juez decretó la libertad de ambos directivos bancarios, al finalizar el careo.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C