Consumo

HomeServe apuesta por Integrar la opinión del cliente en la estrategia para conseguir mayor fidelización

MADRID
SERVIMEDIA

Integrar la opinión del cliente en la estrategia es clave para conseguir mayor fidelización y una relación sólida en el tiempo, según indicaron este lunes los expertos de la empresa especializada en mantenimiento y reparación del hogar, HomeServe.

Lo hicieron en concordancia con una estrategia denominada ‘clienteología’ que, aseguraron, se aplica en la empresa desde hace cinco años. A través de esta, la cultura de trabajo se centra en la satisfacción de los clientes no solo al comienzo de la relación comercial, sino en el transcurso del tiempo hasta convertirlo en un embajador de la propia marca.

Para ello, destacaron, “es necesario asegurar las mejores experiencias personalizadas para los usuarios” ya que “los clientes evolucionan y, por tanto, la compañía debe evolucionar a la par”.

Se trata, en definitiva, de “una larga investigación y de pedir continuamente su opinión o para que trasladen su experiencia y para conocer qué cosas se pueden o se deben mejorar. Pero, sobre todo, para hacerle sentir valorado”, añadieron.

Prueba de esto son los datos de un estudio elaborado por HomeServe que revelan que más de un 70% de los clientes cambia su opinión sobre una empresa de forma positiva después de interactuar con un miembro de su equipo.

En este sentido, aseveraron que “contar con un equipo motivado y comprometido es fundamental” y destacaron que los esfuerzos de la empresa en esta materia fueron reconocidos recientemente con el premio a Mejor Agente de Recobros de la Asociación Española de Expertos en la. Relación con Clientes (Aeerc).

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2022
XSF/gja