"INSUMISOS FISCALES" DE ANV EN ONDARROA DEBEN DOS MILLONES DE EUROS EN IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Simpatizantes de ANV y de la llamada izquierda abertzale en Ondarroa (Vizcaya) deben más de dos millones de euros en impuestos, debido a que desde el año 2003 se niegan a abonar sus tributos al ayuntamiento.
Fuentes municipales de Ondarroa explicaron a Servimedia que esta deuda ha ido aumentando en los últimos años, a medida que la Justicia ha anulado en esta localidad distintas candidaturas electorales afines a Batasuna. Estas actuaciones judiciales han llevado a los simpatizantes de la izquierda abertzale a negarse a pagar impuestos.
Esta deuda ha llevado a la Gestora de Ondarroa, que gestiona el municipio desde las elecciones locales de mayo de 2007, a pedir ayuda a la Diputación Foral de Vizcaya.
En este sentido, esta institución provincial acordó antes del verano hacerse cargo del proceso de cobro de la deuda, por lo que va a empezar a exigir a los simpatizantes de la izquierda abertzale que paguen los impuestos que tienen pendientes.
La Gestora de Ondarroa fue creada tras los últimos comicios locales al no poderse constituir el ayuntamiento, porque los concejales electos de PNV, EA y EB no tomaron posesión de sus actas.
En la decisión de PNV, EA y EB influyó la presión ejercida por los seguidores de ANV, cuya candidatura en el municipio fue anulada por la Justicia debido a que contenía nombres de personas que habían sido candidatos de Batasuna o de partidos afines.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
J