EL INSTITUTO VALENCIANO DE ATENCION AL DISCAPACITADO ASESORA A 290 DISCAPACITADOS EN MATERIA DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS) ha orientado ya a 290 personas con algún tipo de discapacidad en materia de empleo a través de las acciones emprendidas sobre orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEA).
"El objetivo principal de las acciones OPEA es la puesta en marcha de itinerarios de inserción que favorezcan la incorporación de este colectivo al mundo del empleo, proporcionándoles las competencias necesarias que le permitan participar plenamente en cada etapa y les ayude en su integración", explicó la consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Alicia de Miguel.
Durante el primer año las acciones que se han desarrollado han sido tutorías individualizadas donde se han revisado los logros conseguidos por el demandante para potenciar sus recursos y así construir propuestas de actividades para el futuro.
Durante el desarrollo de las acciones OPEA 2004-2005 realizadas por el Ivadis, de las 290 personas con algún tipo de discapacidad atendidas, 169 han sido hombres, lo que corresponde a un 58,28%, y 121, el 41,72%, han sido mujeres.
En cuanto al tipo de discapacidad, los que padecen una física son los que más han utilizado este servicio (141 usuarios), y los que menos la han solicitado han sido los discapacitados sensoriales.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
R