RSC

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL JUGUETE, CON EL APOYO DE CAJA MEDITERRÁNEO, FABRICARÁ JUGUETES BIODEGRADABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), en colaboración con Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM), ha puesto en marcha un proyecto que incorpora cáscara de almendra al plástico en la fabricación de juguetes, con el fin de aumentar las características biodegradables de los artículos fabricados.

Las conclusiones del informe de AIJU, que cuenta con un respaldo económico de 60.000 euros por parte de Caja Mediterráneo, destacan que los estudios realizados con polietileno de alta densidad (HDPE) y poliestireno (PS) han demostrado la posibilidad de mezclar y procesar compuestos de plásticos con cáscara de almendra en proporciones de hasta un 45% en peso, informa la CAM en una nota de prensa.

En este sentido, desde AIJU indican que "la incorporación de cáscaras de almendra, un recurso natural renovable, a formulaciones de materiales plásticos puede contribuir a mejorar los problemas medioambientales. Además, otro aspecto a considerar es que permiten abaratar el coste del producto final ya que el precio aproximado de la cáscara de almendra es aproximadamente de 0.20 euros por kilo, mientras que el precio del HDPE o del PS es mayor".

Estos refuerzos naturales aseguran, según ambas entidades, el reciclaje, ya que se descomponen fácilmente sin presentar ningún tipo de residuo tóxico, y pueden ser eliminados por procesos de biodegradación.

AIJU afirma que otros sectores también pueden introducir este nuevo producto como la construcción, el automóvil, muebles, objetos decorativos, parques infantiles, o perfiles de ventanas y puertas.

Este proyecto forma parte del convenio suscrito entre Caja Mediterráneo y AIJU para el impulso de la I+D+i en las empresas de la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
I