EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III SE ENCUENTRA PARALIZADO POR LOS RECORTES, SEGUN DENUNCIO HOY LA CESIF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CESIF) denunció hoy la "lamentable" situación por la que atraviesa el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, trs los recortes presupuestarios "y las innecesarias gestiones burocráticas que imposibilitan su actividad", que padece desde la llegada de su actual director, José Borrell de Andrés.
Según informó hoy el sindicato, hasta el momento se han destruido en los centros que componen el Carlos III unos 200 puestos de trabajo de personal laboral, "haciendo caso omiso a sus actuales directores y a los responsables del personal".
El director del Carlos III remitió a este sindicato un plan de actuación futuradel instituto, en el que, a su juicio, atenta contra los trabajodeeres porque "se desmantelan y desaparacen los centros a los que se hayan adscritos y para los que opositaron".
Al desaparecer los centros, el personal que aprobó una oposición para un puesto determinado "pierde sus derechos adquiridos y queda al libre albedrío de los difetentes institutos, sin causa justificada", aseguran en el comunicado.
En el plan, que no ha sido negociado con los sindicatos, tampoco recoge la nueva relación de uestos de trabajo compatibles con el cambio organizativo.
Tanto la Junta del Personal como el Comité de Empresa remitieron en las semanas pasadas varios escritos de protesta al director del instituto y a los máximos responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo, que aún no han sido respondidos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
EBJ