EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR CRITICA LA INTENCIÓN DEL PSOE DE AGILIZAR LOS PROCESOS DE DIVORCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Política Familiar (IPF) mostró hoy su rechazo a la pretensión del PSOE de que el nuevo Gobierno agilice los procesos de divorcio, ya que considera que eso traerá "más ruptura matrimonial".

En un comunicado, el presidente de la entidad, Eduardo Hertfelder, aseguró que el propósito de los socialistas deagilizar el divorcio permitiendo el acceso directo a este estado sin necesidad de previa separación aumentará las rupturas en las parejas.

El instituto maneja datos según los cuales en en España se producen actualmente 115.000 rupturas matrimoniales anuales, es decir, cada cuatro minutos y medio se separa o divorcia un matrimonio en España.

También destaca que la ruptura familiar está creciendo más rápidamente que los matrimonios, ya que desde 1996 al 2000 el ritmo de crecimiento de matrimonios h sido del 7% y el ritmo de crecimiento de rupturas del 26%.

Con la tendencia actual y con la introducción de estas medidas del PSOE, las estimaciones de IPF concluyen que en 6 años se superarán las 200.000 rupturas al año, es decir cada menos de tres minutos (2,6 minutos) se producirá una ruptura matrimonial. En ese momento se producirán tantas rupturas como matrimonios en un año

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2004
JRN