VIVIENDA

EL INSTITUTO DE POLITICA FAMILIAR ASEGURA QUE LAS VIVIENDAS PEQUEÑAS PROVOCARAN UNA DISMINUCION DE LA NATALIDAD

- Tacha la medida de "esperpéntica y regresiva"

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Política Familiar (IPF) calificó hoy de "auténtica estafa" el anuncio por parte del Gobierno de impulsar la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) de menos de 30 metros cuadrados en edificios con servicios comunes, según ha especificado hoy el presidente de la institución, Eduardo Hertfelder.

Según Hertfelder, es una medida "regresiva y esperpéntica que demuestra la nula sensibilidad del Gobierno para con la familia", y aseguró que con esta medida se impedirá a las familias disponer de una vivienda digna y se provocará una disminución aún mayor de la natalidad en España".

A este respecto, el presidente de la IPF recordó que España, es con 1,26 hijos por mujer, el país de la Unión Europea con menor índice de natalidad.

No obstante, lo más grave a juicio de Hertfelder es la constatación "de la nula voluntad política para ayudar a la familia, ya que en más de una año de gobierno, el ejecutivo no sólo no ha implementado ninguna medida de apoyo sino que ha incumplido de manera reiterada sus compromisos electorales, tales como la Secretaría de Estado de la Familia, universalización de la paga de los 100 euros, puesta en marcha del Observatorio de la Familia, política de vivienda para las familias, etc.".

Por último, el presidente del IPF exigió la rectificación inmediata de esta medida y la elaboración de una política de vivienda con perspectiva de familia.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
P