EL INSTITUTO OCIAL DE LA MARINA ATENDIO EN EL MAR ESTE VERANO 195 CONSULTAS MEDICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 195 consultas médicas fueron atendidas por el buque sanitario "Remolcagure Bat" durante la campaña de asistencia médica a la flota bonitera que el 1 de julio puso en marcha el Instituto Social de la Marina (ISM), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En los 83 días de navegación junto a la flota española que participa en la costera del bonito, el buque santario atendió a 75 tripulantes, de los cuales 49 estaban aquejados de alguna enfermedad común o sufrían un proceso derivado de accidente de trabajo.
La totalidad de los tripulantes atendidos fueron españoles, con la excepción de un barco de la Unión Europea que reclamó los servicios del buque sanitario español.
A bordo del "Remolcagure Bat" fueron ingresados 23 pacientes, 12 por enfermedad y 11 por accidente de trabajo. De todos los ingresados, sólo 9 trabajadores pudieron reintegrarse a sus buqus una vez superada la dolencia.
De la totalidad de los pescadores que precisaron asistencia médica, 101 lo hicieron a través de una consulta radio-médica y 36 a bordo del buque sanitario. En 45 ocasiones los médicos del "Remolcagure Bat" tuvieron que desplazarse hasta el barco que reclamaba sus servicios.
El buque del Instituto Social de la Marina zarpó de Burela el día 1 de julio con un equipo médico del Servicio de Sanidad Marítima compuesto por dos facultativos y un ATS. Además, la atención méica proporcionada por el buque sanitario estuvo en todo momento apoyada por el Centro Radio Médico del ISM y en coordinación con el Centro Nacional de Salvamento Marítimo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1997
L