EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA ADVIERTE SOBRE EL EMPEORAMIENTO DEL TIEMPO A PARTIR DE MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Meteorología advirtió hoy sobre el "acusado empeoramiento del tiempo" que se producirá a partir de mañana, miércoles, en todas las regiones peninsulares y en Baleares.

Las precipitaciones afectarán en un principio a toda la vertiente atlántica y posteriormente al área mediterránea, y las lluvias se convertirán en nevadas en zonas "relativamente bajas".

Coincidiendo con las tradicionales cabalgatas de Reyes, las predicciones anuncian precipitaciones en Galicia, Asturias,Cantabria, Euskadi, Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Nevará por encima de los 700 metros en Galicia y la cordillera cantábrica, por encima de los 900 metros en Castilla y León, de los 1.000 en los sistemas Central e Ibérico, de los 1.100 en los pirineos occidentales y de los 1.300 en los orientales.

Las nevadas serán más frecuentes el día de Reyes, ya que harán acto de presencia en la cordillera cantábrica, Rioja, Navarra y Pirineos occidentales, or encima de los 500 metros; en Aragón, en altitudes superiores a los 600 metros; en los Pirineos orientales y Galicia, cuando se superen los 700 metros; en Castilla y León, a partir de los 900, y en el Sistema Central, por encima de los 1.000 metros.

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia lluvias a finales de semana en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares, Canarias y algunas áreas de la mitad sur peninsular. No obstante, la situación tenderá a remitir a partir del sábado o el domngo.

Las temperaturas bajarán sensiblemente en la mayoría de las comunidades autónomas y los vientos soplarán de moderados a fuertes en algunas zonas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
GJA