EL INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO Y LA FEMP FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA INFORMACION DE LAS OMIC
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El Instituto Nacional de Consumo aportará 30.750.000 pesetas al desarrollo del convenio suscrito hoy con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), or el que crearán un plan integral de información entre ambas instituciones y financiarán cursos de formación para inspectores de consumo.
Los responsables del plan integral de información pretenden instalar un fax en aquellas oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de poblaciones con más de 10.000 habitantes que carezcan de este medio de comunicación y estudiarán la posibilidad de crear un sistema informático integrado en ellas.
Los cursos de formación proyectados darán a conoce a los inspectores las nuevas normas sancionadoras y las nuevas exigencias comunitarias.
El convenio también establece la organización del III Congreso Nacional de Política Municipal de Consumo, que divulgará la nueva proyección de la política municipal de consumo y los mecanismos para una atención más eficaz a los usuarios.
El convenio establece la creación de una comisión mixta de coordinación, que realizará el seguimiento y evaluación de los resultados del mismo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1991
EBJ