EL INSTITUTO DE LA MUJER IMPULSA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, y el presidente de la Fundación INCYDE, José Manuel Fernández Norniella, firman hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de apoyo a mujeres que tengan un proyecto de creación de empresas.
El objetivo de este convenio, que da coninuidad a las actividades iniciadas el pasado año, será la realización de siete cursos de formación dirigidos a mujeres emprendedoras que, contando con un proyecto, quieran crear su propia empresa, y a empresarias que deseen realizar un plan de mejora en su actividad. Cada curso tendrá una duración de 400 horas y se impartirá a un total de 175 alumnas.
Los cursos de creación y consolidación de empresas proporcionarán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, con objeto de detrminar las oportunidades de mercado, a través de herramientas de gestión para el desarrollo de los proyectos presentados por las participantes y la definición de los problemas para su puesta en marcha.
También se impartirán conocimientos sobre el mundo de la empresa y el empleo de sistemas de enseñanza de carácter práctico, como la discusión de proyectos y el apoyo mediante una consultoría individualizada.
Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones previstas en los distintos Planes de Iguldad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como en el Plan de Acción para el Empleo del Reino de España de 2001, que establecen, entre otras medidas, la de promover la actividad empresarial de las mujeres.
El presupuesto total de las actividades a desarrollar es de 59 millones y medio de pesetas, de los cuales 56 millones serán aportados por el Instituto de la Mujer y el resto serán financiados por el Fondo Social Europeo.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
L